Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium Cultural destaca que Muriel Casals ha sido "crítica y firme defensora" de sus posiciones

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha lamentado este domingo la muerte de la diputada de JxSí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y ha destacado que nunca ha sido una persona de pensamiento único: "Crítica y firme defensora de sus posiciones, no huía nunca de la discusión e intentaba encontrar siempre un punto de encuentro".
Lo ha dicho en un artículo en el que ha recordado la figura de Muriel Casals, donde ha destacado que su lema era 'Estimem-nos' --Amémonos, en castellano--, unas palabras que han sido también el lema de la entidad independentista durante los últimos años.
"Muriel ha sido siempre una mujer fuerte, valiente, de pensamiento libre, vehemente incluso cuando hacía falta, una mujer que nos ha enseñado a usar las palabras para explicarnos mejor", ha expresado Cuixart, que ha insistido en que le recordaran como una persona infatigable.