Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium Cultural: "Si hace 300 años resistimos la metralla, ahora resistiremos la lluvia"

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha hecho un llamamiento a los catalanes a participar de forma masiva en la Via Catalana pese al mal tiempo: "Si hace 300 años resistimos a la metralla, ahora resistiremos la lluvia".
En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral frente al monumento de Rafael Casanova en Barcelona, Casals ha hecho un llamamiento a la clase política catalana a que tome nota de la cadena humana independentista, y ha expresado su confianza en que Cataluña va a dar "un paso trascendental".
"Seremos la primera generación que vivirá la plena libertad de nuestro país", ha dicho Casals, que ha defendido la unidad de acción entre Cataluña y el resto de territorios de habla catalana.