Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium ve cínico al Gobierno por defender la cultura catalana cuando intenta "colonizarla"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart ha tachado de cínica la actitud del Gobierno central en la visita de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para la diada de Sant Jordi para mostrar su apoyo a la cultura catalana, cuando lo que hacen realmente es intentar "colonizarla".
"Venir aquí y decir que valoras la cultura catalana cuando la atacas sistemáticamente por tierra, mar y aire, y atentas contra la integridad y la cohesión de la lengua es un intento de colonización" de lo que representa la lengua y la cultura catalanas, ha dicho en un comunicado.
Cuixart se refiere a la visita de la vicepresidenta que, con el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, defenderán juntos este viernes que la Diada de Sant Jordi sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
"Es un acto de absoluto cinismo y el intento de humillación del Estado español", ha criticado Cuixart, que considera que el Gobierno ataca su internacionalización.
Recordando las palabras del exministro de Educación José Ignacio Wert, ha dicho: "No es compatible decir que defiendes una lengua y, a la vez, querer españolizar a los niños catalanes".