Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium pide a JxSí y CUP reconstruir la confianza "perdida"

Òmnium Cultural ha pedido a JxSí y la CUP que trabajen desde este mismo miércoles para reconstruir la confianza "perdida", aunque ha precisado que el proceso soberanista continúa porque sus protagonistas son los ciudadanos.
La entidad presidida por Jordi Cuixart lamenta en un comunicado que no se tramiten los Presupuestos en el Parlament, una "mala noticia para el país y especialmente para los que más sufren", y asegura que seguirán haciendo de puente de entendimiento siempre que sea necesario.
Pese a no tener cuentas, ha reivindicado que el proceso soberanista sigue adelante al recordar los miles de catalanes que, tanto en la consulta de 2014 como en las elecciones catalanas de 2015, se expresaron en las urnas en favor de la construcción de una república catalana.