Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium reconoce las donaciones de la constructora Teyco dentro de la "legalidad absoluta"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha reconocido que la entidad recibió dos donaciones de 20.000 euros en 2008 y 2009 de la constructora Teyco, ahora investigada por presuntos pagos a CDC a cambio de obras públicas, pero las sitúa "en un marco de legalidad absoluta".
En declaraciones a los medios este martes, tras conocerse un informe de la Guardia Civil que recoge estas donaciones, Cuixart ha destacado que todas las cuentas de la entidad están auditadas y que las donaciones de empresas representan siempre un "porcentaje muy pequeño" del presupuesto de la entidad, ya que sobre el 90 por ciento de los fondos proceden de las aportaciones de socios.
Un informe de la Guardia Civil --dentro de la investigación del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell Tarragona) sobre el 'caso 3%'-- contempla la existencia de estas dos donaciones de la empresa de la familia Sumarroca a Ómnium, además de otras a la fundación CatDem, afín a CDC, y a Fundación Fòrum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)