Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El president de Òmnium pide abordar el proceso independentista políticamente: "Basta de judicializar"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido este lunes al Estado que abandone la vía de los tribunales y busque una solución política al proceso soberanista de Cataluña: "Basta ya de judicializarlo".
"Es una incongruencia querer solucionar en los tribunales aquello que en realidad deben hacer los gobiernos y representantes del pueblo", ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde declara el exconseller de Presidencia y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, por la consulta del 9N.
Para Cuixart, la mejor manera de abordar el proceso soberanista es el diálogo: "Hay que poner sobre la mesa la situación real que vive el país y en ningún caso judicializar el contencioso entre Cataluña y el Estado español".