Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium recauda 120.000 euros para hacer castellers en capitales europeas

Òmnium Cultural ha anunciado este martes que ha conseguido 120.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo para impulsar su campaña 'Catalans want to vote. Human towers for democracy' --'Los catalanes quieren votar. Torres humanas por la democracia'--, que pretende "internacionalizar" la consulta organizando exhibiciones de castellers en siete ciudades europeas.
En un comunicado, han recordado que la campaña aspira a que el 8 de junio, a las 12.00 horas y de forma simultánea, se levanten castells en Barcelona, Berlín, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres y París para pedir el 'derecho a decidir' de los catalanes.
La entidad cultural quiere exportar al mundo los valores de los castellers aplicados a la consulta, como "el esfuerzo, hacer equipo, coraje, constancia, audacia y superación", recordando también que la Unesco los declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Òmnium ha precisado que han recaudado este dinero en 29 días y gracias a 3.250 mecenas, y han asegurado que la campaña se mantiene abierta porque lograr mayor financiación supondrá hacer el proyecto con "más calidad y más garantías de éxito".
Ha asegurado que el coste de la campaña es de 400.000 euros, que se financiarán con los 120.000 de la campaña de micromecenazgo, con las colles castelleres --que se pagarán "gran parte de los gastos del viaje"-- y con fondos de Òmnium, que se reivindica como una entidad cuya financiación es privada en un 93 por ciento.