Once dirigentes de ETA, detenidos en Francia tras el fin del alto el fuego

La primera detención tras el atentado de la Terminal 4 de Barajas que supuso la ruptura de la tregua tuvo lugar el 2 de julio de 2007 y en la misma fue arrestado José Antonio Aranibar, considerado responsable de "acciones especiales" de ETA.

Al día siguiente cayeron cerca de París Iker Beristain y Liher Rodríguez, considerados responsables del aparato de falsificación de ETA.

El 26 de julio de 2007 fue detenido en Rodes el responsable de logística Juan Cruz Maiza Artola.

En la localidad de Cahors fue detenido José Luis Iruretagoiena Lanz, considerado el máximo experto en fabricación de bombas, el 1 de septiembre de 2007.

El considerado número uno de la banda, Francisco Javier López Peña, cayó en manos de la policía en la ciudad de Burdeos el 20 de mayo de 2008.

En Arceau fue arrestado el 25 de julio de 2008 Asier Eceiza Ayerra, presunto lugarteniente del entonces jefe militar de la banda, Garikoitz Azpiazu "Txeroki".

El 17 de noviembre de 2008 fue detenido en Cauterets "Txeroki", al que se le consideró responsable de la ruptura de la tregua.

Unos días después, el 8 de diciembre, fue arrestado en Gerbe su sustituto en el aparato militar de la banda, Aitzol Iriondo.

La última detención de un dirigente etarra, antes de la caída hoy de Jurdan Martitegi, fue la de Ekaitz Sirvent Auzmendi, responsable del aparato de falsificación de ETA, en una estación de tren de París el 10 de abril de este año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad