Once dirigentes de ETA, detenidos en Francia tras el fin del alto el fuego

La primera detención tras el atentado de la Terminal 4 de Barajas que supuso la ruptura de la tregua tuvo lugar el 2 de julio de 2007 y en la misma fue arrestado José Antonio Aranibar, considerado responsable de "acciones especiales" de ETA.

Al día siguiente cayeron cerca de París Iker Beristain y Liher Rodríguez, considerados responsables del aparato de falsificación de ETA.

El 26 de julio de 2007 fue detenido en Rodes el responsable de logística Juan Cruz Maiza Artola.

En la localidad de Cahors fue detenido José Luis Iruretagoiena Lanz, considerado el máximo experto en fabricación de bombas, el 1 de septiembre de 2007.

El considerado número uno de la banda, Francisco Javier López Peña, cayó en manos de la policía en la ciudad de Burdeos el 20 de mayo de 2008.

En Arceau fue arrestado el 25 de julio de 2008 Asier Eceiza Ayerra, presunto lugarteniente del entonces jefe militar de la banda, Garikoitz Azpiazu "Txeroki".

El 17 de noviembre de 2008 fue detenido en Cauterets "Txeroki", al que se le consideró responsable de la ruptura de la tregua.

Unos días después, el 8 de diciembre, fue arrestado en Gerbe su sustituto en el aparato militar de la banda, Aitzol Iriondo.

La última detención de un dirigente etarra, antes de la caída hoy de Jurdan Martitegi, fue la de Ekaitz Sirvent Auzmendi, responsable del aparato de falsificación de ETA, en una estación de tren de París el 10 de abril de este año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad