Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Rus declara ante el juez tras pasar su primera noche detenido

Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, ha pasado su primera noche en los calabozos después de ser detenido en el marco de una nueva trama de supuesta corrupción en la Comunidad Valenciana. Este miércoles pasará a disposición judicial. La operación sigue abierta y, por el momento, hay 24 detenidos, la mayoría altos cargos del PP.

El expresidente de la  Comunidad Valenciana ha pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil, después de más de 12 horas de registros en sus empresas. Está previsto que esta misma mañana declare ante el juez.
Se investiga una nueva trama de supuesta corrupción en la Comunidad Valenciana. Por el momento hay 24 detenidos, la mayoría altos cargos del PP, que podrían estar implicados en una red internacional de pago de comisiones y blanqueo de capitales.
La operación continúa abierta y por el momento hay 29 investigados, lo que antes se conocía como imputados, por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. Se han practicado 33 registros en toda la Comunidad hasta bien entrada la noche, se han embargado 150 vehículos de alta gama y bloqueado 252 cuentas corrientes.
Ya ha prestado declaración la que fuera concejala, durante la alcaldía de Rita Barberá, María José Alcón, que ha sido imputada y ha quedado en libertad bajo fianza,  el juez ha acordado además el embargo de todos sus bienes.
María José Alcón, esposa del vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, juzgado por el caso Nóos, abandonaba ya de madrugada el juzgado de guardia de la ciudad de la justicia de Valencia. El resto de investigados empezarán ha declarar este miércoles.