Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Rus, presente en los registros policiales de la Operación Taula

Cada vez que se abre la puerta de uno de los registros crecen los problemas para del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. La Guardia Civil ha recogido pruebas contra el expresidente de la diputación de Valencia hasta última hora de la noche del martes en distintas empresas con Rus antes de llevarlo al calabozo.

Una de la veintena de personas detenidas es la exconcejala, María José Alcón, ya lo abandonó para declarar ante el juez en atención a su estado de salud. Hora y media de declaración tras la que salió en libertad bajo fianza de ciento cincuenta mil euros, con cargos como cohecho o prevaricación.

Esposa del ex vicealcalde y hombre fuerte de Rita Barberá, Alfonso Grau, Alcón aparecía en grabaciones hablando de mordidas con el gerente de Imelsa Marcos Benavent.

Entre los detenidos que irán desfilando ante el juez está Mari Carmen García Fuster, secretaria del partido y tan de la confianza de Rita Barberá que fue a ella a quién envió a recoger su acta de concejal cuando quiso evitar coincidir con su sucesor en la alcaldía.