Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC) cree que Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso "para figurar" y pide proteger a los menores

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas cree que la diputada y dirigente de Podemos Carolina Bescansa ha llevado a su bebé al Congreso de los Diputados este miércoles "para figurar", y ha defendido que los menores "necesitan protección".
Cuando los periodistas le han preguntado en los pasillos del Congreso qué opina de que Bescansa esté sentada en su escaño con su hijo, Oramas ha contestado: "Yo, hace 25 años, a los 15 días de una cesárea me tuve que incorporar" al trabajo.
Tras recordar que en la Cámara Baja hay una guardería, ha dicho que la decisión de la diputada de Podemos le parecería bien "si no tuviera posibilidades de dejar al bebé".
DEFIENDE LA CONCILIACIÓN
"Creo que es un tema más de figurar públicamente", ha concluido, subrayando que la intimidad de los niños se debe proteger. Como ejemplo, ha apuntado que "nadie" vio públicamente a su propia hija ni se ha visto al hijo de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que nació el pasado julio.
Oramas ha aclarado que su intención no es "criticar" y ha apostado por defender la maternidad y que pueda ser compatible con el trabajo. "Pero creo que también hay que saber cuáles son las prioridades, y a veces no merece la pena exponer a un niño, a un menor", ha añadido.