Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas dice que CC "tiene que estar en Madrid" para que el Estado "se ocupe y preocupe" de Canarias

La candidata de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que los nacionalistas "tienen que estar en Madrid" para que el Estado "se ocupe y preocupe" de Canarias.
"Esta tierra necesita tener las mismas oportunidades que el resto de comunidades autónomas para poder salir de la crisis. Por mucho que el Gobierno del PP insista en que ve alegría en las calles, la realidad es muy distinta. La gente de nuestros barrios y pueblos lo sigue pasando mal", declaró.
Asimismo, agregó que en estos últimos años el Gobierno del Estado le ha quitado a Canarias inversiones públicas, "que además de ser infraestructuras importantes para las Islas, generan miles de puestos de trabajo, además de los planes específicos de empleo que por ley nos corresponderían".
Según informa CC, Oramas hizo especial hincapié en que "Canarias no puede esperar más". "Por eso --aseveró--, los nacionalistas necesitamos tener representación en las Cortes para luchar por que se haga justicia con esta tierra".
"Los nacionalistas nunca les hemos defraudado. Somos un nacionalismo constitucionalista y solidario y estamos dispuestos a dialogar con la persona que el Rey designe para formar Gobierno. Eso sí, siempre con la agenda canaria por delante, pidiendo justicia con esta tierra. No queremos ser más que nadie, pero sí que se tengan en cuenta nuestras especificidades para poder tener las mismas herramientas que los demás a la hora de salir de la crisis económica", dijo.
"Si los nacionalistas no estamos en Madrid --concluyó--, si no peleamos nosotros por lo que nos corresponde, nadie lo va a hacer. Los diputados canarios de los grandes partidos nacionales se tienen que callar cuando llegan a Madrid porque sus organizaciones no les dejan alzar la voz, incluso llegan a votar en contra de los intereses canarios".