Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC) dice que el Rey no está "preocupado" aunque es "consciente" de la dificultad para formar un gobierno estable

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado este lunes que el Rey no está "preocupado" por la situación derivada de las elecciones del 20 de diciembre, aunque sí es "consciente" de la "dificultad" que existe para constituir un Gobierno "estable".
Así lo ha explicado Oramas en el Congreso donde ha acudido para dar cuenta ante la prensa de la entrevista de una hora y diez minutos que ha mantenido con el jefe del Estado, dentro de la ronda abierta por el monarca para proponer un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.
Según el relato de la diputada nacionalista canaria, el Rey está "sereno" y tiene perfectamente "claro" cuál es su papel constitucional. Es decir, contempla la situación actual como de "normalidad democrática" y sabe que la "pelota no está en el tejado" de la Corona, sino de los partidos políticos y su capacidad de alcanzar acuerdos.
"Es consciente de la dificultad para constituir un gobierno estable, pero no está preocupado", ha resumido Oramas, quien ha añadido que, a diferencia de lo que ha hecho con los portavoces que le han precedido en Zarzuela --Pedro Quevedo (NC) e Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias)--, a ella no le ha comentado expresamente la posibilidad de volver a convocarla en breve a una nueva ronda de consultas.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))