Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oramas (CC) ataca a Pedro Sánchez (PSOE) por no garantizar las inversiones en Canarias

La candidata de Coalición Canaria al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha tildado de "lamentable" que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, no garantice las inversiones en Canarias.
A través de una nota, Ana Oramas ha afirmado que el líder socialista "se ha quitado la careta" al decir ayer en un mitin celebrado en Gran Canaria que sólo aumentará las inversiones en las islas dependiendo de "cómo deje el Gobierno de Rajoy las cuentas del Estado".
"Esto no es así. No se trata de recortes debido a la crisis económica, sino de decidir de dónde se recorta el dinero para invertir en otro lugar. En este sentido, Canarias siempre ha estado perjudicada porque no se utilizan criterios en función de la necesidad real, sino decisiones que esconden intereses claramente políticos", manifestó la candidata.
Oramas ha asegurado que lo que les diferencia con respecto a estos partidos es que los nacionalistas canarios seguirán exigiendo que, sean cuales sean las cuentas del Estado, el Gobierno invierta en Canarias: "Es lo que nos corresponde en función de nuestra población y en función de los índices de paro que tenemos puesto que, lo que no queremos los canarios, es que nuestros hijos tengan que coger la maleta y tomar el camino de la emigración para encontrar sus oportunidades".
La candidata criticó que los partidos que han estado al frente del Gobierno del país lleven años empleando el argumento de la crisis para "disfrazar" otro tipo de decisiones. En este sentido, ante las últimas declaraciones del candidato del PSOE, dijo no entender por qué ni socialistas ni populares hablan, entre otras cosas, de cómo se gastaron 3.500 millones de euros en el AVE y carreteras de Galicia mientras incumplían los convenios de carreteras con Canarias. "Son decisiones estratégicas que no responden a criterios objetivos", remarcó.
Ana Oramas subrayó que los nacionalistas tienen claro que, sea el que sea el partido que gobierne, le exigirán que cumpla con la 'agenda canaria': "Los canarios no queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos que se nos siga manteniendo un sistema de financiación totalmente injusto y retirándonos inversiones públicas, tanto en materia de carreteras, como de viviendas, en costas o infraestructuras turísticas".
Hizo hincapié en que todas estas inversiones "no sólo son importantes por las mejoras que conllevan para la calidad de vida de los ciudadanos, sino porque suponen la creación de miles de puestos de trabajo para nuestra gente".
"En Canarias tenemos 240.000 parados entre los que hay muchas personas de más de 45 años que sólo han trabajado en el sector de la construcción y que, tras la crisis, no han podido volver al mercado laboral. Estas inversiones públicas son fundamentales para ofrecerles una oportunidad de trabajo", concluyó la candidata.