Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ordóñez critica los "millonarios planes de paz y convivencia" del Gobierno vasco y que se "manipule la historia"

Lamenta que no se alce la voz contra "la presencia de pistoleros verbales en el Congreso de los Diputados"
La hermana de Gregorio Ordóñez y presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha criticado este sábado los "millonarios planes de paz y convivencia" del Gobierno vasco que "apedrean nuestra razón", y ha denunciado que se esté "manipulando la historia".
El cementerio donostiarra de Polloe ha acogido este sábado el homenaje a Gregorio Ordóñez, en el 21 aniversario de su asesinato por ETA, acto que ha contado con la presencia de los ministros en funciones Alfonso Alonso e Iñigo Méndez de Vigo.
Entre los asistentes también ha destacado la presencia de las consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, o el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, entre otros.
En su intervención, Consuelo Ordóñez ha criticado los "millonarios planes de paz y convivencia" del Gobierno vasco que "apedrean nuestra razón", así como que se "manipule la historia".
"Hoy apedrean nuestra razón con millonarios planes de paz y convivencia previstos para una sociedad que no ha vivido una guerra sino una historia de terrorismo. Hoy se manipula la historia, se diluye la bala que mató a mi hermano en un mar de violencias", ha añadido.
Asimismo, ha lamentado que "no se haya alzado la voz contra la presencia de pistoleros verbales en el Congreso de los Diputados", en referencia a las representantes de EH Bildu en el Congreso. "Ese debe, sin quererlo, ha dejado al descubierto nuestras vergüenzas como país", ha añadido.
((habrá ampliación))