Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Ordoñez transmite a Ibarretxe su más "profundo desprecio"

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, ha pedido este domingo al Parlamento vasco que transmita al Lehendakari su "más profundo desprecio" por su falta de compromiso ante ETA. La mujer del parlamentario del PP asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 mandó este mensaje a Ibarretxe en un homenaje a Ordóñez.
Iribar ha asegurado que la placa descubierta en el acto, con el lema 'Gregorio Ordóñez luchador por la libertad', "sólo tendrá sentido cuando el PNV rompa con quienes encubren, alientan y participan, bajo las siglas que sean, los objetivos políticos de ETA del tiro en la nuca".
La viuda de Ordóñez lamentó que tras trece años de la muerte del parlamentario no se haya realizado antes este homenaje. Esto evidencia "por parte del Gobierno vasco y del PNV la falta de sensibilidad, sinceridad, credibilidad y de un compromiso auténtico para estar del lado de las víctimas de ETA y de sus derechos".
"Esta placa sólo tendría sentido si detrás el PNV hubiera accedido a desalojar del Ayuntamiento de Mondragón a ANV", ha subrayado Iribar.
Las críticas de Iribar coinciden con las acusaciones de Patxi López al Lehendakari, al que criticó por estar "apagado o fuera de cobertura" cuando hay problemas, como los de Mondragón.ZA