En un homenaje al político asesinado

La viuda de Ordoñez transmite a Ibarretxe su más "profundo desprecio"

Crítica por la falta de compromiso ante ETA

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, ha pedido este domingo al Parlamento vasco que transmita al Lehendakari su "más profundo desprecio" por su falta de compromiso ante ETA. La mujer del parlamentario del PP asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 mandó este mensaje a Ibarretxe en un homenaje a Ordóñez.

Iribar ha asegurado que la placa descubierta en el acto, con el lema 'Gregorio Ordóñez luchador por la libertad', "sólo tendrá sentido cuando el PNV rompa con quienes encubren, alientan y participan, bajo las siglas que sean, los objetivos políticos de ETA del tiro en la nuca".

La viuda de Ordóñez lamentó que tras trece años de la muerte del parlamentario no se haya realizado antes este homenaje. Esto evidencia "por parte del Gobierno vasco y del PNV la falta de sensibilidad, sinceridad, credibilidad y de un compromiso auténtico para estar del lado de las víctimas de ETA y de sus derechos".

"Esta placa sólo tendría sentido si detrás el PNV hubiera accedido a desalojar del Ayuntamiento de Mondragón a ANV", ha subrayado Iribar.

Las críticas de Iribar coinciden con las acusaciones de Patxi López al Lehendakari, al que criticó por estar "apagado o fuera de cobertura" cuando hay problemas, como los de Mondragón. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad