Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizan en Madrid movilizaciones de apoyo al sindicato de Sánchez Gordillo

Organizaciones y colectivos sindicalistas han convocado diversas manifestaciones en septiembre para apoyar al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y recoger autoinculpaciones "en solidaridad" con las acciones del sindicato en el que milita el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU en el Parlamento andaluz.
Solidaridad Obrera, según la convocatoria recogida por Europa Press, ha puesto en marcha una campaña para recoger autoinculpaciones en Madrid como las que se han presentado en distintos puntos del país en apoyo por los asaltos a supermercados. Entre otros, el SAT cuenta con el apoyo del actor Willy Toledo o la diputada valenciana de IU Marina Albiol.
Las autoinculpaciones se entregarán el viernes 7 de septiembre ante la Delegación del Gobierno en Madrid y ese mismo día han convocado una manifestación ante una sucursal de Mercadona de Vallecas, una de las cadenas de supermercados asaltada por el SAT.
Dos días después, el domingo 9 de septiembre, se celebrará una tercera concentración en la plaza del Sol de la capital que contará con la participación de dirigentes del SAT y que recorrerá las calles de Sevilla y Tirso de Molina.