Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Junqueras sobre si estará en el nuevo Gobierno catalán: "Asumiremos las responsabilidades que hemos acordado"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido esperar a las próximas horas para saber la composición del Ejecutivo y si él estará: "Asumiremos las responsabilidades que hemos acordado asumir".
Lo ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press tras el pacto de investidura, al preguntársele si formará parte del Gobierno catalán, si será vicepresidente o conseller de Economía.
"Nos pusimos de acuerdo muy rápido en qué áreas tocaban a todos", ha añadido, y ha aludido a CDC, a ERC y --textualmente-- a otros espacios y personas.
REUNIÓN CON PUIGDEMONT Y MAS
También ha explicado que, siendo presidente Puigdemont, deberá haber una reunión entre éste, el propio Junqueras, Artur Mas "y quizá alguna persona más" para traspasar la información sobre las negociaciones.
Sobre que Puigdemont sea el presidente en vez de Junqueras u otros, ha respondido que eso debe preguntarse a Mas y a CDC, pero ha dado por hecho que es una decisión justificada.
Para el líder republicano, el acuerdo JxSí-CUP finalmente alcanzado era uno de los posibles pactos, y se ha mostrado satisfecho por que se haya alcanzado, porque este domingo ha sido "una jornada llena de gestos por parte de todos".
Además, está convencido de que el pacto de investidura "garantiza estabilidad", y que así debe ser porque el Gobierno catalán no puede formarse ahora para perder votaciones después en el Parlament.