Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Oriol Pujol declara este martes como imputada por soborno en la trama de las ITV

La mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, está citada a declarar este martes a las 18.30 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) como imputada por un presunto delito de soborno dentro de la supuesta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV.
Esta ronda de declaraciones de imputados la abrirá a las 16 horas el empresario Ricard Puignou y ya el miércoles a partir de las 12.30 horas está previsto que declare el diputado de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, y a las 10 horas del mismo día el empresario y amigo del político Sergi Alsina.
El TSJC imputó por soborno a Oriol Pujol -que ya lo estaba en la causa por presunto tráfico de influencias- al ver indicios de que exigió 30.000 euros por votar en el Parlamento catalán a favor de los intereses de los empresarios encausados durante la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial de 2008.
Ya el 6 de mayo comparecerán por la mañana como testigos los empresarios Enric Marugan y Pedro Olabarria, y por la tarde está previsto que lo haga el exnúmero 2 de la Diputación de Barcelona Josep Tous.
Los últimos testigos están citados el 8 de mayo: el que era secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, y el que era subdirector general de Seguridad Industrial, Albert Roig, por la mañana, y, por la tarde, el exdiputado de CiU Eudald Casadesús, que podrá declarar desde su despacho.