Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Lara se dio de baja en el PP en mayo de 2008, tras militar desde 1987

El funcionario burgalés de prisiones José Antonio Ortega Lara, quien ha decidido crear un nuevo partido político, se dio de baja en el PP en mayo de 2008 después de militar en esta formación desde 1987.
Ortega Lara, que estuvo secuestrado por la banda terrorista ETA durante 532 días, formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos en los comicios de 2003 y que entonces encabezó Juan Carlos Aparicio aunque fue una presencia testimonial ya que iba en penúltimo lugar.
Tras conocerse su inclusión en la lista municipal del PP de Burgos, José Antonio Ortega Lara aseguró entonces que lo hacía por "solidaridad con todos los ediles de todos los partidos que se juegan la vida por defender sus ideas, sobre todo en el País Vasco" al tiempo que indicó que su objetivo no era entrar en el Consistorio porque requería una dedicación que él no podía ofrecer.
Ahora, Ortega Lara, junto con la hija del militar Jesús Velasco, asesinado por la banda terrorista, ha decidido crear un nuevo partido político con el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal.
Esta formación se quiere situar en el ámbito del centro-derecha liberal democrático y tendrá una vocación nacional, según han informado a Europa Press miembros de la nueva formación.