Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Lara se da de baja en el PP

Las mismas fuentes no quisieron dar a conocer los motivos que han llevado a presentar su baja a José Antonio Ortega Lara, quien formó parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos en los comicios de 2003. En la candidatura, que encabezó Juan Carlos Aparicio, fue una presencia testimonial ya que iba en penúltimo lugar.
"Solidaridad con los ediles"
Tras conocerse su inclusión en la lista municipal del PP de Burgos, José Antonio Ortega Lara aseguró que lo hacía por "solidaridad con todos los ediles de todos los partidos que se juegan la vida por defender sus ideas, sobre todo en el País Vasco". Su objetivo no era entrar en el Consistorio porque requería una dedicación que él no podía ofrecer. 
Juan Carlos Aparicio fue el candidato a la Alcaldía, seguido en el número 2 por el actual director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Javier Lacalle; en tercer lugar por Begoña Contreras, seguida de Vicente Orden Vígara, Emiliana Molero, Eduardo Francés y Cristina Ayala y como cierre de candidatura el presidente provincial del partido, César Rico.
En aquel entonces, Juan Carlos Aparicio mostró su agradecimiento personal a Ortega Lara ya que a pesar de que había colaborado en anteriores campañas electorales en esta ocasión aceptó formar parte de la lista municipal del PP.