Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas, Ortega y Rigau recurrirán para evitar el juicio del 9N y CDC se querellará ante el TS contra Fernández Díaz

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha anunciado este martes que el expresidente Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau recurrirán la resolución del TSJC que les mantiene como investigados por la consulta del 9N y les deja a un paso de llegar a juicio por ese proceso participativo: "Es una persecución política en toda regla".
En rueda de prensa, ha anunciado, además, que el partido presentará una querella en el Tribunal Supremo contra el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las conversaciones que se filtraron con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.
La querella será por injurias y calumnias, por revelación de secretos y por atentado contra la autoridad en Cataluña, y no ha descartado extender esta acción judicial a otras personas, como el director de la Oac, Daniel de Alfonso, u otras que aparecen en las conversaciones.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))