HONDURAS-CRISIS

Ortega denuncia que la canciller de Honduras "está desaparecida"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy que la canciller de Honduras, Patricia Rodas, y otros funcionarios del Gobierno del presidente Manuel Zelaya "se encuentran desaparecidos".
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recibe a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa (d), a su llegada al Aeropuerto Internacional de Managua (Nicaragua). EFE

El mandatario nicaragüense hizo esta denuncia a la llegada a Managua del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para participar en una reunión urgente de la ALBA para apoyar al destituido presidente hondureño.

Según Ortega, es falso que Rodas se encuentre en la embajada de México o de Costa Rica en Honduras, como han informado en algunos medios, e insistió en que la ministra se halla "desaparecida".

Añadió que otros altos funcionarios del Gobierno de Zelaya y dirigentes de organismos sociales hondureños, que no precisó, igualmente "están en paradero desconocido".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, una reunión urgente de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en Managua para apoyar a Zelaya y a la democracia hondureña.

Esa alianza está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El mandatario hondureño fue obligado hoy por militares a abandonar el país con rumbo a Costa Rica, horas antes de que comenzara una consulta popular que había convocado con el fin de reformar la Constitución del país y que había sido declarada ilegal por el Parlamento y el Tribuna Supremo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad