Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar denuncia que el proceso contra Arraiz por pertenencia a ETA "se ha escrito con renglones torcidos"

Destaca que la sentencia del TSJPV "responde a lo que, al menos, en esta última fase, Arraiz y su defensa querían"
El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha reconocido este martes que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJV) que condena al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, a dos años de prisión e inhabilitación especial por pertenencia a ETA, responde a lo que el propio Arraiz y su defendsa "querían", pero ha criticado que este "complejo y raro" proceso judicial "se ha escrito con renglones torcidos".
Ortuzar ha comparecido en el Parlamento vasco ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro con la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, a quien ha presentado su propuesta de bases para la actualización del autogobierno vasco.
En su comparecencia, el líder jeltzale ha sido preguntado por la sentencia del TSJPV, que condena a Arraiz a dos años de prisión e inhabilitación especial por pertenencia a ETA, tal como solicitaron, mediante acuerdo, el Fiscal Superior, Juan Calparsoro, y el abogado de la defensa, Iñigo Iruin.
PROCESO "COMPLEJO Y CLARO"
"Dentro de lo complejo y raro que ha sido este sumario, al final, se ha escrito con renglones torcidos, pero ha salido lo que, al menos en esta última fase, Arraiz y su defensa querían", ha valorado el presidente del EBB
En este sentido, ha dudado sobre si uno "se puede alegrar" por esta sentencia, pero ha asegurado que, finalmente, "ha salido lo que parecía más lógico a estas alturas del sumario".