Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar acusa a EH Bildu de dar un "giro españolista" a sus listas electorales y a sus propuestas

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a la izquierda abertzale de estar "hablando todo el día del desafío al Estado español, de ruptura con España", mientras lo que ha hecho de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio es dar un "giro españolista" a sus listas electorales y a sus propuestas.
"Pasa lo que pasa, Aitor Esteban es el único cabeza de lista abertzale de los vizcaínos. Y se dicen abertzales ¡menuda coherencia!", ha exclamado Ortuzar en un acto político en Dima (Vizcaya), con motivo del Arratiako Alderdikide Eguna.
En parecidos términos se ha expresado el cabeza de lista por el PNV al Congreso por Vizcaya, Aitor Esteban, quien ha reprochado a EH Bildu que "algunos cambian continuamente de nombres, objetivos, tácticas y estrategias, pero no aciertan nunca". "La última de Otegi es decir que ellos son independentistas pero no nacionalistas. Ésa es la esencia de la hasta ahora denominada izquierda abertzale", ha destacado.
Por otra parte, Ortuzar ha afirmado que la política española se parece "cada vez más a un circo" y la "mejor demostración" de ello son las elecciones del 26 de junio, mientras "el país está hecho unos zorros con el paro por encima del 20%".
El líder jeltzale ha acusado a PP y Ciudadanos de ser como el dúo Pimpinela, "negándose el uno al otro el pan y la sal, cuando saben que si los números les dan, harán un acuerdo". Asimismo, a Podemos y PSOE les ha reprochado que estén ofreciéndose un gobierno de izquierdas mutuamente, cuando "han sido incapaces de sentarse a hablar".