Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortúzar (PNV) ruega al Gobierno "tapar el agujero negro" de la Y vasca, la obra de alta velocidad "más retrasada"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha rogado este jueves al Gobierno central que "tape el agujero negro" de la 'Y' vasca al mismo tiempo que ha denunciado que ésta es la obra de alta velocidad "más retrasada" de todo el Estado.
"Qué casualidad que el agujero negro está en el País Vasco que es por donde España se aseguraría la mejor conectividad con Europa", ha manifestado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, pidiendo así "por favor" al Ejecutivo que "tape" dicho agujero. A su juicio, "parece mentira" que esto suceda en el Estado que "más kilómetros de alta velocidad tiene"
"Lo que planteamos tiene bastante lógica", ha afirmado, insistiendo en el el proyecto de la 'Y' vasca es una gran inversión que no puede quedar en "el arrabal".
Según ha destacado Ortúzar, ese "ruego" se lo trasladó al PSOE durante las negociaciones para lograr un pacto de Gobierno que finalmente no consiguió. Lo que hizo entonces el parlamentario, ha explicado, fue "poner encima de la mesa la agenda vasca" y, concretamente, la finalización de los tramos de este proyecto que están pendientes de construir. "No era una exigencia, era un ruego", ha precisado.
También el diputado general de Vizcaya Unai Rementeria se ha pronunciado en esta línea, pidiendo compromiso y fechas al Ejecutivo central para que la obra se acelere.