Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar afirma que el PNV trabaja "día a día" para que "la patria sea libre"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que los miembros de la formación jeltzale son "abertzales a pie de obra" y que, mientras unos "hablan mucho de conseguir la libertad de la patria", el PNV trabaja "día a día para que la patria sea libre".
Ortuzar ha realizado estas afirmaciones en el acto que el PNV ha celebrado este sábado en San Sebastián para conmemorar un siglo de presencia jeltzale en el Ayuntamiento donostiarra con un homenaje a sus concejales desde 1911, en el que ha tomado la palabra junto al presidente del GBB, Joseba Egibar, y el portavoz municipal donostiarra, Eneko Goia.
El dirigente jeltzale ha agradecido a los concejales del PNV su compromiso "por el partido, por el abertzalismo y por la ciudad" y ha considerado que "la lucha por la libertad de la patria" ha sido "el mejor legado que nos han dejado" todos los militantes del partido que han formado parte de las diferentes corporaciones del Consistorio de la capital guipuzcoana.
A su juicio, el "gran acierto" del PNV ha sido "ir construyendo país día a día", al tiempo que ha destacado que el modelo de los jeltzales "no es una improvisación" y que fue este partido quien "puso las bases" de lo que es hoy San Sebastián.