Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López (PSOE) dice que Rajoy gobierna "para las familias que cobran 8.000 euros al mes" y contra todos

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierna "para las familias que cobran 8.000 euros al mes, porque son una minoría" y contra todos.
"Gobierna contra los sindicatos, contra los jóvenes, los ayuntamientos y los funcionarios", ha criticado, para advertir de que el PSOE "denunciará y realizará propuestas" para demostrar "las grandes mentiras" del Gobierno y que "hay otro modelo de hacer las cosas".
Así se ha referido López, durante su participación en un acto celebrado en Ávila, a las últimas decisiones tomadas este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros sobre las ayudas a los parados que viven con sus familias. En este sentido, el dirigente socialista, señala que Rajoy gobierna contra los jóvenes, porque les quita la ayuda a los que están parados y tienen que vivir con sus padres.
Y es que, en su opinión, en el caso de la ayuda a desempleados aprobada el Gobierno "ha rectificado a la fuerza, tarde y mal" con una norma que es "una chapuza en toda regla".
Del mismo modo, López ha indicado que el presidente del Ejecutivo gobierna para el Opus Dei, en relación a las declaraciones del ministro de Educación, Ignacio Wert, y su apuesta por subvencionar a los colegios que separen a sus alumnos por género.
En cuanto a la subida del IVA en material escolar, López ha indicado que se podría evitar. Según ha señalado, el PSOE ha presentado alternativas para no castigar de nuevo a las familias, así como a la educación y a la cultura porque "detrás hay muchas familias y empresas que dependen de ello", y a cambio propone recaudar quitando la exención de impuestos para los grandes premios de los sorteos de la lotería.
Advirtió además de la posibilidad de que baje la recaudación, poniendo como ejemplo el descenso de ventas registrado en las estaciones de servicio de Castilla y León tras la imposición de 4,8 céntimos de euro por litro en los combustibles.
"Un grave error del Gobierno de Rajoy es tratar de cambiar a la sociedad española" con una "ideología rancia" y gobernando "contra todos, con recortes profundamente ideológicos", que "quieren hacer retroceder a este país" frente a "una España moderna", ha sentenciado.