Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López (PSOE) exige a Rajoy que "dé la cara" y acuda al debate a cuatro que está pidiendo la sociedad

El vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE y senador, Óscar López, ha exigido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que "dé la cara" y acuda al debate electoral a cuatro que "está pidiendo la sociedad".
En rueda de prensa en Bilbao, López ha explicado, en relación a la celebración de los debates electorales de cara a los comicios generales del 26 de junio, que están "a la espera del PP". "Estamos a al espera de que el PP se exprese", ha precisado.
"Lamentablemente, en esta país siempre ha habido el debate que ha querido el PP. En este país hubo debates entre Felipe y Aznar porque Aznar quiso, pero llegó el PP al gobierno y se acabaron los debates hasta que de nuevo hubo entre Zapatero y Rajoy, y Rajoy y Rubalcaba", ha dicho.
Tras recordar que en la últimas campaña Rajoy "se ausentó de un debate a tres, mandó a la vicepresidenta a un debate a cuatro y, finalmente, hizo solo un cara a cara", López ha indicado que "todos los partidos estamos defendiendo lo que plantean los medios de comunicación, que son los que organizan los debates y están pidiendo debates a cuatro".
"Todos tenemos la obligación de exigir a Rajoy que dé la cara y que vaya a ese debate a cuatro que está pidiendo la sociedad, a través de los medios de comunicación", ha considerado, para asegurar que el PSOE "acudirá a todos los debates", así como que el candidato socialista, Pedro Sánchez, "acudirá a todos los debates en los que estén los candidatos".