Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López dice que el PSOE cumple "escrupulosamente" su código ético, el "más estricto" de todos los partidos

Insiste en que Besteiro no es un cargo público y subraya que ya ha renunciado a las primarias para ser candidato a la Xunta
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este lunes que los socialistas cumplen "escrupulosamente" y "con contundencia" su código ético, que es, a su juicio, el "más estricto de todos los partidos" políticos.
López ha respondido así al ser preguntado en una entrevista, recogida por Europa Press, sobre la idoneidad del código ético del PSOE, al permitir que José Ramón Gómez Besteiro continúe como secretario xeral del PSdG pese a su imputación en seis nuevos delitos
"Lo bueno que tiene el PSOE es que aplica su código de manera estricta y que incluso en muchos casos, muchas personas que han sido expedientadas han acudido a la justicia y la justicia siempre le ha dado la razón al PSOE", ha asegurado.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista también ha insistido en que Besteiro "no es un cargo público ni lo va a ser" y ha subrayado que ya ha renunciado a las primarias del PSOE para ser candidato a la Xunta.
Preguntado por la diferencia entre Besteiro y el ex secretario del PSM Tomás Gómez, quién fue relevado de su cargo por la Ejecutiva socialista debido a supuestas sospechas de corrupción --nunca llegó a estar imputado--, López se ha limitado a achacar el relevo de Gómez en Madrid a "decisiones orgánicas" tomadas por la dirección del partido "en la aplicación de sus competencias". Además, ha recordado que Gómez está en la Ejecutiva federal del PSOE.
EL PP Y EL PSOE NO ESTÁN "A EMPATE" EN CORRUPCIÓN
El dirigente socialista ha rechazado que se sitúe la financiación irregular durante 20 años del PP "a empate" con la corrupción en el PSOE. "No lo acepto" ha dicho López, quien ha recordado que ha sido Secretario de Organización en el PSOE y que, por lo tanto, puede "decir en primera persona que el PSOE actúa siempre".
En este sentido, ha lamentado que se hable muchas veces de algunas cosas y pocas de otras. "Hace un año tuvo que dimitir una senadora socialista por estar imputada en un asunto menor de una contratación de un monitor de un campamento de verano que luego salió absuelta", ha ejemplificado. "Esta es la realidad, la de un partido que actua y ha actuado siempre", ha concluido López.