Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López advierte a Ximo Puig: "No vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso"

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha advertido que el Comité Federal del partido rechazará cualquier coalición con Podemos en el Congreso o en la Cámara Alta tras el anuncio del líder socialista valenciano, Ximo Puig, de negociar con Compromís y Podemos un 'Acord Valencià' para el Senado, con el objetivo de "defender la viabilidad de nuestro autogobierno y el futuro de la Comunitat Valenciana".
"El PSOE fija su política de alianzas en el Comité Federal y hoy Pedro Sánchez ha sido muy claro: nosotros no vamos a hacer una coalición con Podemos ni en el Senado ni en el Congreso. No hay coalición con Podemos ni la va a haber", ha señalado el portavoz socialista en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En este sentido, López ha reivindicado la "coherencia en política" para explicar que no se entendería que dos partidos como el PSOE y Podemos fueran coaligados cuando uno de ellos, en referencia a la formación morada, "está absolutamente preocupado todo el día por los sillones".
"Solo hablan de Ministerios, de grupos, de escaños. ¿Qué pasa con el programa electoral? ¿Y la gente de la que tanto hablan?", se ha preguntado el portavoz socialista, que ha reiterado que "no se entiende" la "obsesión enfermiza de Podemos por los escaños y por los asientos".
En esta línea, ha advertido al secretario general del PSPV y presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, que el líder del PSOE ha sido "taxativo y tajante" al defender que "no habrá una coalición con Podemos". "El PSOE, en su máximo órgano, decidirá y lo hará en coherencia: que es no ir coaligado con un partido que defiende cosas bien distintas a las que defiende el PSOE", ha zanjado.
Asimismo, ha achacado el cambio de actitud de Podemos respecto a IU, a quien antes "despreciaba", a una estrategia para tapar el "boquete electoral" que percibe la formación morada entre sus electores.