Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López dice que "queda mucho camino por andar" en ordenación territorial y ve difícil la aprobación de los mapas

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que "queda mucho camino por andar" en la ordenación del territorio de la Comunidad, pues su partido ha demandado una serie de condiciones a la Junta que aún hoy "no están sobre la mesa".
El mantenimiento de los servicios públicos de las entidades locales, la mejora de la financiación de los ayuntamientos o la existencia de una ley local de Castilla y León son algunas de las peticiones de los socialistas, ha recordado López poco antes de asistir al Pleno extraordinario en el que ha tomado posesión la nueva alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el parlamentario socialista ha señalado que aún no se han aprobado los mapas territoriales de servicios, al tiempo que ha asegurado que ve "difícil" que se apruebe algo "tal y como va la Junta".
En este sentido, ha incidido en que su partido viene denunciando desde hace tiempo la reforma local de Rajoy y que exigió a la Administración autonómica que la recurriera, pues "hace mucho daño en esta Comunidad", pero que finalmente no lo hizo. En cambio, ha agregado, ha elaborado un decreto para paliar los efectos de esa reforma.
López ha recordado que en verano hubo un pacto en Castilla y León para la ordenación del territorio y que se hizo una "buena ley" que supuso la reapertura de las urgencias médicas nocturnas, un plan de empleo dotado con 30 millones de euros para este año y una normativa basada en el acuerdo y que requiere que la regulación de los mapas de servicios se apruebe por dos tercios de la Cámara.
"Es decir, por acuerdo. Eso es lo que hay, lo que se aprobó en verano y lo que funciona", ha sentenciado el portavoz socialista.