Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López: “El éxito de las primarias será que se apunte cuanta más gente, mejor”

El PSOE ha aprobado el calendario para los procesos de selección de los candidatos para las elecciones autonómicas, municipales y generales y el reglamento de las mismas. Lo ha hecho en el Comité Federal celebrado en la sede del PSOE nacional, en la calle Ferraz de Madrid.
El secretario de Organización del PSOE, óscar López, comentaba luego en rueda de prensa los pormenores de las primarias. Los socialistas harán primarias abiertas solo en la elección del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. No habrá primarias abiertas en los municipios, donde solo votarán los militantes (bajan el límite para celebrar primarias, que antes solo podían celebrar los municipios con más de 50 mil habitantes o que fueran capital de provincia y lo fijan ahora en 20 mil habitantes) y da la posibilidad a que las marcas autonómicas del PSOE celebren primarias abiertas, pero tendrán que solicitarlo expresamente y tendrá que autorizarlo el Comité Federal del partido.