Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi: "Cuando nos expulsaron de este Parlamento dijimos que volveríamos y hoy venimos a cumplir esta promesa"

Acude a la Cámara vasca para mantener una reunión con EH Bildu
El presidente de Sortu, Arnaldo Otegi ha acudido este jueves al Parlamento vasco para reunirse con el grupo parlamentario de EH Bildu, y ha recordado que desde el año 2005 no entraba en la Cámara autonómica, "no porque no tuviéramos voluntad o votos para hacerlo, sino porque no nos dejaban entrar". "Cuando nos expulsaron de este Parlamento, dijimos que volveríamos y hoy venimos algunos a cumplir esta promesa", ha insistido.
En declaraciones a los medios de comunicación en la entrada en la Cámara vasca, Otegi ha explicado que, para él, "es un día importante porque hacía muchos años que no entraba por esta puerta, no porque no tuviéramos voluntad o votos para hacerlo, sino porque no nos dejaban entrar". "Cuando nos expulsaron de este Parlamento dijimos que volveríamos y hoy venimos algunos a cumplir esta promesa", ha insistido.
Según ha explicado, el motivo de su visita es una reunión con el grupo parlamentario de EH Bildu para "agradecerles enormemente el mucho y buen trabajo que están desarrollando y para escuchar lo que me tengan que aportar, conocer cuál ha sido su trabajo parlamentario". "Yo trataré de aportar lo que creo que debe ser ahora mismo una análisis sereno de la situación política en nuestro país", ha concluido.