Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi intervendrá el 1 de marzo en una campa a 200 metros de la cárcel de Logroño tras salir de prisión

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, tendrá su primera intervención pública nada más salir de la prisión de Logroño el próximo 1 de marzo. Para ello, a partir de las ocho de la mañana se colocará un pequeño escenario en una campa situada a 200 metros de la cárcel, según ha informado Sortu.
Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará un acto de bienvenida en el municipio guipuzcoano de Elgoibar, del que es natural Otegi, y el 5 de marzo, a las 17.30 horas, se desarrollará otro acto en el Velódromo de Anoeta, en San Sebastián.
El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha pedido al delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que dé instrucciones a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que vigilen ambos eventos con el fin de prevenir que se cometa cualquier delito.
El dirigente de la izquierda abertzale ha permanecido en prisión desde el 13 de octubre de 2009, cuando la Policía le detuvo por orden del juez Baltasar Garzón en el marco del 'caso Bateragune', de reconstrucción de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna. Posteriormente, la Audiencia Nacional le condenó a diez años de cárcel por integración en ETA en grado de dirigente, aunque el Tribunal Supremo rebajó después la pena a seis años y medio.