Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Nuestros votos estarán ahí, si se abre una puerta para democratizar el Estado español"

Arnaldo Otegi en BilbaoReuters

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que "si se abre una puerta para democratizar el Estado español nuestros votos estarán ahí" y ha apostado por "poner todo en las elecciones" del 26J.

Otegi ha participado este sábado en Pamplona en un acto político en el Frontón Labrit. Se trata del primer encuentro organizado por EH Bildu dentro de su gira 'Escuchar para mejorar'.
El líder abertzale ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'Independentzia' acompañado por los representantes de EH Bildu Bakartxo Rodríguez, Miren Aranoa y Sabino Cuadra. Sentado en un escenario instalado en el centro del frontón, ha respondido a las preguntas de los asistentes. Cuestiones que han girado en torno a cuatro temas: el cambio en Navarra, las consecuencias del conflicto, el futuro de Euskal Herria y las próximas elecciones.
Otegi ha dudado en la "democratizacion del Estado" y ha añadido que "si eso no es posible estamos aquí para decir que los procesos constituyentes sí son posibles en otros lugares", como Cataluña.
El secretario general de Sortu ha asegurado que "los presos se han convertido en rehenes del Estado". "Mientras el Estado tenga las llaves de las cárceles no va a iniciar un proceso como el catalán", ha manifestado el líder abertzale que ha apostado por "poner en marcha un segundo frente en el Estado para conseguir la soberanía". "Nos toca garantizar que ese proceso está en marcha, que lo vamos a conseguir y que esa es la mejor contribución que podemos hacer", ha agregado.