Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PA denuncia la "ausencia de Andalucía" en los programas de PP y PSOE, a los que llama "vampiros de la política"

La secretaria general del PA, Pilar González, ha denunciado este lunes la "ausencia de menciones sobre Andalucía" en los programas electorales de PP y PSOE, formaciones a las que ha calificado como "vampiros de la política porque solo quieren mantenerse en el poder y no solucionar los problemas de la gente, como el paro".
González se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha anunciado que el PA ha presentado recurso de amparo electoral al Tribunal Constitucional (TC) por la no proclamación de su candidatura por la circunscripción de Madrid "para defender la igualdad, la participación en política y el derecho a ser elegibles, vulnerados con la reforma de la Ley Electoral orquestada por PP y PSOE con el silencio del resto de partidos" y ha expresado su confianza en que el alto tribunal "no esté politizado, esté libre de presiones y atienda nuestro amparo, como ya hizo con Bildu".
Según informa el PA en nota de prensa, González ha lamentado que en los programas de populares y socialistas "no hay propuestas para Andalucía porque no les interesamos para gobernar desde Madrid" y ha invitado a los medios de comunicación y a los ciudadanos "a leerlos para comprobar si hacen alguna mención sobre Andalucía y encuentran alguna propuesta que resuelva el principal problema de los andaluces que es el paro", informa el PA en una nota de prensa.
"De lo que ya he visto de sus programas, no hay nada sobre Andalucía porque a Rajoy y a Rubalcaba sólo le interesan los vascos y catalanes porque son con los que luego gobiernan desde Madrid", ha criticado la líder del PA, se ha mostrado "cansada" de que PP y PSOE "basen su campaña en lanzarse insultos y descalificaciones y no hagan propuestas concretas".
CRÍTICAS AL PP
Por otra parte, González se ha referido a la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de destinar el dinero recaudado de los ERE irregulares a la lucha contra el paro y le ha preguntado "si va a hacer lo mismo con el dinero del Gürtel". "Todo el dinero que se recupera de la lucha contra la corrupción debe ir destinado a resolver el problema del desempleo, porque esto no es truco o trato", ha dicho en alusión a la celebración de Halloween y la festividad de los Santos.
También ha valorado la iniciativa del PP-A de integrar en la comisión que debatirá sobre el futuro de la gestión del Guadalquivir a las otras comunidades por las que discurre su cuenca. González se ha mostrado a favor de que participen, "siempre y cuando lo hagan proporcionalmente al porcentaje de cuenca que tienen, que no es ni el 10 por ciento, porque de otra forma se perjudicaría a Andalucía" y ha querido dejar claro que el PA "defiende el Estado de las Autonomías, pero es en Andalucía donde debe defenderse y hablarse sobre la gestión del Guadalquivir".