Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PA apoya la decisión de Díaz sobre la Corrala Utopía y subraya que "hay que cumplir el procedimiento" de acceso

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha apoyado la decisión adoptada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras anunciar un decreto por el que retira competencias sobre adjudicación de viviendas a la Consejería de Fomento (IU), y ha subrayado que "hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública".
Así, en un comunicado, sobre las familias de la Corrala Utopía, el PA ha manifestado que las personas que venían ocupando las viviendas del edificio de Ibercaja en Sevilla "tienen que ser atendidas por los servicios sociales, que deben cubrir las situaciones de emergencia social que presentan estas familias".
Ruiz ha señalado que "se deben incorporar al Registro Público de Demandantes de Viviendas para su baremación y hasta que no se produzca la adjudicación son los servicios sociales los que deben actuar porque ninguna familia andaluza, ni las de la Corrala, ni ninguno de los demandantes, deben quedarse en la calle", ha señalado.
Además, ha indicado que el PA apoya la decisión tomada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al entender que "ha velado por el cumplimiento de la norma, ya que hay que cumplir con el procedimiento que establece el modo en que se accede a una vivienda pública". El andalucista ha señalado que "es también la consejera Elena Cortés la que debe velar y respetar la norma, que ha salido de su propia Consejería".
Con todo, el líder del PA ha considerado prioritario contar ya con un Plan Andaluz Vivienda que espera "desde hace casi un año y medio" y ha exigido a Elena Cortés que "se apruebe porque así tendríamos claras cuáles son las prioridades de inversión y de financiación que se establecen, para saber en los próximos años cómo se va actuar y cómo se va a atajar las necesidades graves de vivienda que, a día de hoy, tenemos en el territorio andaluz".