Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PA pide al PP que "rechace de plano las prospecciones" en la Costa del Sol y "no venda a los malagueños"

El secretario general de Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, le ha exigido este lunes al PP que "vele por los intereses" de los andaluces, que "rechace de plano las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol" y que "no venda a los malagueños".
En un comunicado, Ruiz ha recordado que fue el gobierno de José María Aznar "quién dio los permisos para la búsqueda de hidrocarburos a escasos kilómetros de las costas de Mijas" y, tras calificar como "un acto de cinismo e hipocresía que un día digan que están en contra de las prospecciones y el otro cambien de postura", ha reprobado que "digan que apuestan por la industria turística y luego aprueben leyes que ponen en riesgo los puestos de trabajos de miles de personas".
Ante ello, ha reclamado "proyectos que garanticen la economía de los andaluces, sus vidas y el entorno en el que viven" y ha reiterado su petición al Gobierno de España de que "no venda a los malagueños con las prospecciones".
También ha mostrado su apoyo al acto que se celebrará el próximo día 19 de octubre y en el que está previsto que colectivos de ciudadanos y ecologistas vayan en barco hasta el lugar donde se producirán las prospecciones junto al buque rompehielos de Greenpeace.