Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PA rechaza la presencia del 'Tireless' y de cualquier otro submarino nuclear en la zona

El vicesecretario provincial del PA en Cádiz y concejal del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), José María España, ha reiterado la "rotunda oposición" de los andalucistas a la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar, como es el nuevo caso del 'HMS Tireless', "ni unos días, ni unas horas, ni unos minutos".
En un comunicado, el dirigente andalucista ha criticado que "el Gobierno de España, ahora con el PP y antes con el PSOE, no sea capaz de hacer valer la defensa de este territorio ni de los ciudadanos frente a los riesgos potenciales que representa en pleno territorio andaluz este tipo de buques".
"No queremos ni al 'Tireless' ni a ningún submarino similar, ni por razones técnicas ni operativas, ni ninguna otra" porque, además, "no queremos la base naval británica impuesta en nuestro territorio", añade España.
Por ello, el PP exige que el Gobierno central "deje de mirar para otro lado y presione con todas las armas diplomáticas para que no se vuelva a repetir." Igualmente, pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que "presione al de España para que actúe ante las imposiciones de Gran Bretaña a costa de los derechos y los intereses de los andaluces".