CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

El PAR pide dimisión de sus concejales acusados de corrupción en La Muela

El Partido Aragonés (PAR) ha pedido la "dimisión inmediata" de todos los concejales de su grupo municipal en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), a los que les ha exigido que devuelvan sus actas de ediles y les ha desautorizado para usar el nombre o las siglas del partido.

El presidente intercomarcal del PAR en Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, ha subrayado en un comunicado que los electos que formaron parte de la candidatura del PAR en este municipio han "incumplido de forma clara y flagrante" los acuerdos de la Comisión Ejecutiva del partido, y recuerda que ninguno de los ediles es militante de la formación.

Tras conocerse la supuesta trama de corrupción urbanística -por la que están encarcelados la alcaldesa, María Victoria Pinilla, el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario José Carlos Fernández Delgado-, la Ejecutiva del PAR condicionó su apoyo a los ediles no imputados a que consultaran previamente las decisiones más importantes de su gestión municipal a los órganos del partido.

Sanmiguel ha anunciado la decisión del PAR después de que los concejales convocaran ayer una reunión plenaria para abordar "asuntos de suma trascendencia, sin haber informado ni consultado previamente a los órganos de dirección del PAR".

Para Sanmiguel, es indiferente si los concejales han adoptado o no los acuerdos que tenían previsto tomar en la reunión plenaria de ayer.

"Lo realmente importante es que un asunto de tanto calado no ha sido comunicado previamente a la dirección del Partido, por lo que no puede amparar en modo alguno las actuaciones que están realizando estos ediles", ha concluido el presidente intercomarcal del PAR en Zaragoza.

El partido también justifica la medida por el "claro clima de inestabilidad institucional y de conflictividad social".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad