Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido PATO de Carmen de Mairena, fuera de las generales al anularse su lista de Barcelona

El Partido Abre Tus Ojos (PATO), formado por artistas del espectáculo como Carmen de Mairena, se ha quedado fuera de las elecciones generales del 20 de noviembre después de que la Junta Electoral haya anulado su lista de Barcelona, la única que presentaron.
Esta formación, que ya concurrió en las municipales de la ciudad condal, volvía a presentar como número uno a Óscar Escudero, apodado 'Óscar Nadie'. El objetivo del partido es "ridiculizar las falsedades de los políticos". Es por ello que abogaba por que los votos en blanco contabilizaran como escaños vacíos, por la supresión de las campañas electorales, a cambio de la publicación de los programas en una web para que todo el mundo tuviera acceso a ellas.
Asimismo, con respecto a la "ética política", una de sus propuestas era la igualdad de condiciones de los políticos con respecto a los ciudadanos en cuanto jubilación, coches, sueldos y dietas. En este sentido, también apostaban para que los dirigentes cumplieran, como mínimo, el 50% del programa prometido en campaña y también pedían la creación de una comisaría anticorrupción independiente de los partidos. Además, proponían el despido de los senadores con un finiquito semejante al de un trabajador medio.