Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT saluda la posición de Colau ante el referéndum porque el 1-0 se discutirá "si hay o no democracia en Cataluña"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "hace bien" en anunciar que facilitará instalaciones municipales para el referéndum independentista catalán porque, desde su punto de vista, lo que se va a "discutir" el próximo 1 de octubre es si "hay o no democracia en Cataluña".
En este contexto, se ha mostrado convencido de que "el mundo social y político" que representan Podemos y la Cataluña En Común de Colau y Xavier Domènech "va finalmente a participar" en la jornada prevista para la votación.
"En el referéndum lo que se va a discutir es si hay o no democracia en Cataluña y todos los que quieran que haya democracia en Cataluña van a participar", ha comentado en declaraciones en el Congreso.
Por eso, ha subrayado que Colau "hace bien" en facilitar las instalaciones municipales y que también "hará bien su partido" en instar a la "participación masiva de los ciudadanos", teniendo en cuenta que se trata de una "batalla para la democracia".