Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT denuncia el "sectarismo" del Gobierno con Cataluña al condicionar el FLA al referéndum

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha denunciado este viernes el "sectarismo" del Gobierno de Mariano Rajoy con Cataluña con su decisión de retirarle las partidas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si semanalmente no le garantiza que esos fondos no se destina a las organización del referéndum independentista previsto para el próximo 1 de octubre.
"Vincular el referéndum y el FLA es un ejercicio de sectarismo y deslealtad con todos los catalanes sin distinción de ideologías", ha escrito Campuzano en un comentario publicado en su perfil de Twitter que recoge Europa Press.
El Ejecutivo ha anunciado este viernes, por boca de su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha aprobado un acuerdo por el que condiciona el pago a Cataluña de las partidas del FLA a que la Generalitat remita semanalmente una garantía de que no destina fondos a la organización de esa consulta.
El Gobierno ha adoptado esta decisión dada la situación de "riesgo" y de "incertidumbre" que esto genera para empresas y ciudadanos y para garantizar que "ni un solo euro público" estará destinado a la financiación del referéndum. "El referéndum no puede ser pagado con dinero público. Estén tranquilos todos los catalanes que no habrá un euro distraído para nada que sea ilegal", ha enfatizado Méndez de Vigo.