Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT acusa al Gobierno de maltratar fiscalmente a los catalanes al recibir servicios "de estilo latinoamericano"

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha acusado este lunes al Gobierno de maltratar fiscalmente a los catalanes porque "obliga a pagar impuestos de estilo sueco y recibir servicios públicos de estilo latinoamericano".
En rueda de prensa, ha cargado contra "el desleal e injusto" objetivo de déficit del 0,4% impuesto por el Gobierno central para 2018, al que el PDeCAT se opondrá cuando se lleve al Congreso porque consideran que el de la Generalitat debería ser de un 0,88%.
"Este objetivo de déficit confirma que la política del Gobierno busca la asfixia y debilitamiento del autogobierno de Cataluña. El maltrato fiscal que sufre Cataluña está en el origen del proceso político en el que estamos instalados", ha sostenido.