Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai descartan acudir a los actos del 12 de octubre

Los nacionalistas de CiU y de PNV, así como buena parte de los miembros del heterogéneo Grupo Mixto (Amaiur, ERC, BNG, Compromís-Equo y Geroa Bai) han descartado participar de los actos que tendrán lugar el próximo 12 de octubre como motivo del Día de la Fiesta Nacional, según confirmaron a Europa Press fuentes de las distintas fuerzas parlamentarias.
No es la primera vez que los citados partidos se ausentan tanto del desfile militar que recorre el madrileño Paseo de la Castellana como de la posterior recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real, precisaron las fuentes consultadas.
Estas formaciones tampoco suelen asistir a los actos oficiales que el 6 de diciembre que cada año se celebran en el Congreso con motivo de los aniversarios de la Constitución española de 1978.
Hasta el momento entre los partidos de la oposición que han confirmado asistencia al desfile militar y a la recepción real posterior se encuentran el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.
Los actos del próximo domingo se iniciarán en torno a las 10.30 horas con la llegada de los Reyes a la plaza de Neptuno de Madrid, donde serán recibidos por las principales autoridades civiles y militares y recibirán los honores de ordenanza. A su término, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán al Palacio Real para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado.