Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que el Brexit generará "turbulencias y desconcierto" que exigen una "reacción" de las instituciones europeas

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso, Aitor Esteban, ha considerado que el Brexit generará "turbulencias y desconcierto", lo que exige "una reacción inmediata" de los países y las instituciones europeas.
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale se ha referido al hecho de que la opción de la salida de la Unión Europea, también conocida como 'Brexit', haya ganado el referéndum en Reino Unido con un 51,9 por ciento del total de sufragios, con 17,4 millones de apoyos, según los resultados oficiales.
Tras manifestar que él consideraba que iba a ganar la opción de continuar en Europa, Esteban ha reconocido que ahora "va a haber un momento de turbulencias en el ámbito económico y desconcierto" respecto a qué hay que hacer.
"Son dos años de negociación donde se arbitrarán las medidas menos dañinas posibles para la salida con el Reino Unido", ha valorado.
A su juicio, el resultado producido exige una "reacción inmediata por parte de los países e instituciones comunitarias para dar un paso importante en diversas áreas que tengan importancia para los ciudadanos y vayamos construyendo mayor Europa y mayor gobierno". "La reacción europea debería ser práctica y mostrarse lo antes posible", ha incidido.
Por último, ha advertido de que la situación generada puede animar a otros países a pedir un referéndum, "desde Dinamarca, Francia, Holanda...".