Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV se sumará hoy a los actos oficiales invitado por CiU mientras EH Bildu participará en la 'Vía Catalana'

Una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, presidirá la delegación de la formación nacionalista que viajará este miércoles a Cataluña para participar en los actos "institucionales" de la Diada, si bien no asistirá a la iniciativa 'Vía Catalana' promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). EH Bildu sí se sumará a la cadena humana independentista, tras haber recibido la invitación de sus impulsores.
Ortuzar viajará a Cataluña junto al responsable de Organización de la ejecutiva jeltzale, Joseba Aurrekoetxea, con quien asistirá a la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova. Posteriormente, estarán presentes en el acto institucional que se realiza en el Parlamento de Cataluña, organizado por la Generalitat.
EH BILDU
También representantes de EH Bildu acudirán a Barcelona con motivo de la celebración del Día Nacional de Cataluña, invitados por la Asamblea Nacional Catalana.
Laura Mintegi, Maribi Ugarteburu, Maiorga Ramírez, Diana Urrea, Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina, Jon Iñarritu y Pernando viajarán a Barcelona para participar "en los actos de reivindicación de la independencia".
Los ocho representantes de la coalición tomarán parte en las distintas iniciativas, entre ellas, la cadena humana 'Vía Catalana' impulsada por la ANC.
El secretario general de EA (integrada en la coalición soberanista), Pello Urizar, participará en la cadena humana en representación de su partido y por invitación de ERC. Además, líder de la formación nacionalista participará en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas, y asistirá a los diferentes actos oficiales que se celebrarán a lo largo de la mañana de este miércoles.