Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV enviará al referéndum de Escocia una delegación encabezada por su presidente

El PNV enviará a Escocia una delegación que encabezará su presidente, Andoni Ortuzar, con el objetivo de estar presente durante la celebración del referéndum de independencia que se celebrará el 18 de septiembre.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, el líder de la formación jeltzale se hará acompañar por el burukide Joseba Aurrekoetxea y el responsable de relaciones internacionales de la dirección del PNV, Iñaki Goikotxeta.
EH Bildu ha adelantado también que enviará una representación a Edimburgo, y aunque todavía no ha decidido quiénes la compondrán, ha adelantado que será "claramente representativa" de la coalición y de su apuesta por la "defensa del derecho a decidir".