Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV espera que el Gobierno cambie su política antiterrorista tras liberarse del "lastre" que representaba Mayor Oreja

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha animado este martes al Gobierno a cambiar su política antiterrorista una vez que el partido que preside Mariano Rajoy se ha 'liberado' de "lastres" como el que, a su juicio, representaba su todavía portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. "Tengo la esperanza de que el PP reflexione y ya no tenga que mirar tanto a este sector que estaba actuando como un lastre", ha señalado.
En declaraciones en la Cámara Baja antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban ha explicado que la decisión de Mayor Oreja de no repetir como cabeza de lista del PP en las europeas y la salida del partido del vicepresidente de la Eurocámara, Alejo Vidal-Quadras, "son una muestra" de los cambios que se han producido en relación con el terrorismo a raíz del alto el fuego de ETA.
"Mayor Oreja representa a este pasado, a ese tiempo anterior, y creo que el PP podría sacar una lección y quizá desprenderse de cierta carcunda y normalizarse en algunas actuaciones como partido. No hay mal que por bien no venga", ha comentado el portavoz de los nacionalistas vascos.